Vistas de página en total

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Madrid, el Barcelona y Rafa Nadal

Hola,

Hoy voy a escribir sobre el clásico: el resultado, el análisis del partido y las consecuencias. La prensa y la afición realizan todas sus teorías en torno al 1-3, intentaremos que el resultado no influya en el análisis, aunque todos sabemos que es la base y la fuente de las corrientes de opinión dentro del fútbol. Tras la tormenta mediática, las cosas se ven desde otra perspectiva.

El partido no fue bueno como espectáculo de fútbol, se puede decir que los dos equipos vivieron de los errores del otro, los goles de Benzema y de Xavi son un ejemplo de ello. Lo primero que hay que hacer es felicitar a Guardiola por el gran planteamiento táctico, variando la defensa de cuatro a tres defensas según el resultado del partido. Lo segundo que hay que tener en cuenta son los momentos claves del clásico, los giros de guión en los que, creo, se decidió el partido.

El Madrid salió a presionar arriba, tan arriba que provocó errores continuos en la zaga del Barcelona. Así llego el primer Gol. Error de Valdés, gol del Madrid. El Barcelona se puso manos a la obra para remontar y lo hizo tomando muchos riesgos. El partido era un ida y vuelta en el que se sucedían las ocasiones. La más clara la de Cristiano, que envío fuera. Fue entonces, y justo después de la ocasión del Madrid para poner el 2-0, cuando el partido se decanto del lado blaugrana. Alexis empataba el partido justo cuando el Madrid estaba más enchufado, oliendo sangre en cada contrataque y el Barcelona jugando con fuego.

Momentos clave

El gol de Alexis lo cambió todo. La confianza del Madrid se vio reducida de golpe y cada rechace que hasta ese momento había favorecido a los madridistas, cambió de bando. Los rebotes ahora eran para el Barcelona. En el segundo gol de Xavi, el balón lo despeja Coentrao al centro, le queda perfecta a Xavi para la volea, toca en Marcelo y entra junto al palo. No es suerte, es tendencia. El Madrid había recibido como una puñalada el gol de Alexis y fue lo suficientemente profunda, para no volver a conectarse al partido.

El Madrid había trabajado durante toda la temporada para llegar a este partido con ventaja. Precisamente porque había grandes posibilidades de que el Barcelona, como viene siendo habitual desde el comienzo de la era de Guardiola, ganara en el Bernabeu. El equipo culé fue mejor en el global del partido, a los madridistas (jugadores, directivos y afición) solo les queda felicitar al rival, reconocer que fue mejor y esperar hasta la próxima batalla.

Próxima batalla: Sevilla 

A los grandes equipos se les mide en la derrota. El equipo blanco besó la lona y lo hizo de una manera dura. Pero si algo ha demostrado Mourinho y sus jugadores es fortaleza mental. Si quieren ganar esta liga tienen que ser una maquina de ganar, ganar y ganar. No se pueden permitir ni un resbalón, porque el Barcelona te exige el máximo. Estamos en un ciclo ganador del Barcelona, el trabajo y el tesón, son las armas del Madrid para poder ganar títulos.

El partido del Bernabeu tiene mucha importancia, exactamente 3 puntos de importancia. El Barcelona ha salvado la primera pelota de partido. Y lo ha hecho a lo Federer, con elegancia y buen estilo. Rafa Nadal nunca se vendría abajo, aún viendo que su rival es más técnico, más guapo y viste mejor. El Madrid debe fijarse en su espíritu, en el que pase lo que pase se le da la mano al rival, se le felicita por su buen juego y se espera a la próxima oportunidad.

"Perder te afecta, a mí por lo menos me pasa. La única forma de cambiarlo es trabajar" (Rafael Nadal)

Nos vemos la semana que viene.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario