Vistas de página en total

lunes, 3 de junio de 2013

Reflexiones sobre el Madrid (2010-2013)



Hay algo de dolor en la salida del técnico portugués del Real Madrid, una especie de orfandad después de tres años inolvidables, que los madridistas jamás olvidaremos. La sensación final que me deja esta etapa de pasión por el fútbol,  de pasión por unos colores, es que estos tres últimos años han sido los más increíbles que he vivido como seguidor del Madrid.

Lo he dicho alguna vez en twitter, no hay nada más grande en el fútbol que la pasión, que lo desborda todo, que te hace vivir cada partido, cada día de tu equipo como algo que te mueve por dentro. La sensación ante lo vivido es de orgullo. Ahora llega una nueva época para el Madrid, no vale mirar atrás, no hay que llorar por lo perdido, sino sentirse orgulloso de lo que se ha vivido en estas tres temporadas para enmarcar.

Me considero un aficionado del Madrid singular, he vivido en Catalunya y País Vasco muchos (20) años, donde ser aficionado de este equipo es complicado. Se considera políticamente incorrecto apoyar a un equipo odiado por razones que poco tienen que ver con el fútbol. Cuando tenía 5 años, no recuerdo muy bien por qué, vivía en Madrid y comenzaba a sentir una pasión inusitada por el equipo. Butragueño fue mi primer ídolo futbolístico y ya entrábamos en la época de Leo Beenhakker. Inolvidable técnico holandés.

Nunca me gustaron los presidentes del Madrid y tampoco me gustó el prototipo de aficionado madridista. Esa prepotencia de la que no me siento partícipe. No me gusta ganar un partido antes de jugarlo y los presidentes merengues han hecho el ridículo de manera inaceptable en muchas ocasiones. Qué decir del señor Vicente Boluda que dijo la famosa frase del "chorreo" y nos cayeron 4 en un partido para no olvidar.

Digo lo de la afición y lo del presidente, porque llevo muchos años sufriendo por el equipo. Incluso en los momentos con tres copas de Europa en cinco años, todo era muy difícil y complicado. La prensa ninguneaba a los entrenadores, haciéndolos malos, malos y muy malos. Recordaré toda mi vida la séptima el 20 de mayo de 1998 con Jupp Heynckes acrivillado por jugadores y prensa, hasta limites vergonzosos.

La octava y la novena, fueron extrañas. Eran malas temporadas que acababan bien. Vicente del Bosque acertó con la tecla en varias eliminatorias y nos dio la gloria, solo por eso le estaré eternamente agradecido. Puedo entender su enfado con el club, ya que me parece muy mal como se produjo su salida (en la que la prensa también hizo lo suyo), pero debe anteponer su amor al club a los propios intereses.

Tengo que decir que soy admirador de Florentino, no porque sea muy bueno o un "ser superior", sino porque es el mejor presidente que he conocido. Los demás me han dado vergüenza ajena y con eso lo digo todo. Es el mejor presidente que puede tener el Real Madrid, hasta que llegue alguien que le pueda suceder en el cargo.

En todos estos años de decepciones continuas en Champions o en Liga, nunca había sentido lo que ha ofrecido el proyecto de Mourinho en el Madrid. Una fuerza inigualable que luchaba contra lo que se ponía por delante, defendiendo al club contra viento y marea. Era un titán tirando de la cuerda, demostrando que nuestra historia nos obligaba a plantar cara a todos nuestros miedos. Y él nos ayudó, nos sacó de las tinieblas y eso, José, no lo vamos a olvidar.

Todos los madridistas con los que he conectado en estos tres años, gente que ha sentido una pasión como nunca por nuestro equipo, nos hemos reconocido unos a otros. También sabemos qué tipo madridismo no queremos, aquel que dibuja la prensa, poniendo la ilusión por la cantera y la españolización por encima de los méritos de cada uno. En ese barco yo no voy a estar, de eso estoy seguro.

Apoyaré al entrenador que venga a muerte, como lo hice con Pellegrini y con Mourinho. Al igual que Schuster y Capello. Y lucharemos por todo como siempre, pero hay algo nuevo, una pasión que nos ha despertado y que ya no va a parar. Por eso te doy las gracias, José, gracias por aguantar y soportar los ataques inhumanos de la prensa de este país, que no te merece. Han sido tres años de descalificaciones, de desgaste gratuito para enfrentarte con la plantilla y tú has seguido adelante.

Nos volveremos a encontrar en el camino, de eso estoy seguro. Y será para volver a sentir la pasión por el Madrid que hemos compartido en estos tres años.

¡Gracias!

PD: Estadísticas de Mourinho en todos los equipos en los que ha estado. Hay que reconocer que en el Madrid se ha salido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario